
UN SALUDO
FELIZ 2008
Esperamos volverle a ver el año que viene.
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2008.
Por el momento nada más se adelanta que como todos los años tendrá lugar el día 5 de enero en Soano y que dará comienzo sobre las 18:00 h. desde la ermita de San Roque de Soano.
Todos aquellos niños y mayores que quieran participar en la cabalgata pueden acudir disfrazados de algún motivo de Belén (ej. pastor, mercader, soldado de Herodes, lavandera, romano, angel, etc.) y podrán acompañar el defile subidos en las carrozas.
Si hay alguien interesado en colaborar o ayudar en la construcción de las carrozas puede comunicárnoslo haciendo un comentario en esta entrada.
UN SALUDO,
Atte. La Comisión de Fiestas.
El hombre según explicaba había llegado a Noja con el circo Holiday. Había estado trabajando en él unas semanas hasta que llegó a Noja y fue despedido. Fue entonces cuando tomo las calles de Noja y Soano como residencia y a partir de esto es cuando le conoció todo el pueblo.
Algunos hablaron con él, otros simplemente le conocían de vista y muchos se preguntaban ¿de dónde habrá salido este?...
Fueron muchas sus historias con tal de buscarse la vida.
A pesar de su aspecto de vagabundo extranjero, el hombre se podría decir que no era un hombre de mal (aunque si que era un vive la vida). Poco a poco fue conocido en toda la zona, tanto por los de aquí ,como por los veraneantes. Algunas gentes le proporcionaron comida otros le daban limosnas.
Tan pronto le veias bien vestido, aseado y bastante curioso; como le veias disfrazado con algas, cuerdas y ramajes colgados por el cuerpo y en la cabeza o llamado la atención de la gente de alguna manera haciendo bailes o una especie rituales que se inventaba.
Primeramente no salía de Noja, pero en poco tiempo se adentró en Soano, hasta el punto de que empezó a quedarse a dormir en el lavadero del barrio de Riegos.
En los meses de invierno, entre enero o febrero, se marchó y nunca se supo más de él.
-Muchos se preguntarán. ¿Que será del portugués?
El suceso se produjo pasadas las nueve de la noche, cuando cuatro individuos armados entraron en la vivienda, amenazaron al matrimonio, maniataron a ambos y les robaron -el alcance económico del robo no ha trascendido- sin que los propietarios del chalet sufrieran lesiones.Por lo que han contado los vecinos de la zona, no es la primera vez que esta vivienda es objeto de un robo, al igual que varias casas ubicadas en las inmediaciones, aunque hasta el lunes este tipo de hechos se habían producido cuando no había gente en el interior de las viviendas.
El domicilio del matrimonio de farmacéuticos se encuentra rodeado de setos de gran altura y no es de fácil acceso, posible razón por la que los vecinos más cercanos no escucharon nada.
Un robo similar se produció en Soano, en el chalet de un empresario al que le robaron una cantidad de dinero haciendo uso de la violencia e intimidación mediante armas de fuego.