viernes, 5 de octubre de 2007

Aprovado el proyecto de saneamiento para Soano.

Tras más de quince años teniendo la red de saneamiento de Soano en deshuso a la espera de que se instalara una depuradora, por fin se aprueba la fase de bombeo de las aguas residuales de Soano.


A pesar del gran paso que supone disponer del servicio de saneamiento en Soano, la noticia a traido disputa entre algunos vecinos.


Impulsión y bombeo de Soano

Discurre íntegramente por el interior del núcleo de Soano. Presenta tres tramos diferenciados. El primero realiza la conexión del bombeo dispuesto con la red de saneamiento existente. El nuevo colector bordea el núcleo de Soano por la zona norte.


El segundo tramo tiene su origen en la estación de bombeo situada junto al núcleo de Soano y su punto final en la cámara de rotura de carga. Por último se encuentra el colector de PRFV de 400 mm de diámetro y 10,8 m de longitud que realiza la conexión con el colector Isla 1-1.Las características principales de esta conducción son:
2 bombas (1 en reserva)
Caudal unitario: 17,7 l/s
Potencia nominal: 4 kw



Ventilación y desodorización por ionización. Tras la estación de bombeo comienza un tramo en impulsión de 196 m de longitud.

No hay comentarios: