miércoles, 10 de octubre de 2007

El ayuntamiento de Arnuero adoptará medidas para la seguridad vial en Soano.

oSeguridad en la carretera de Soano.



Teniendo en cuenta que cada vez el flujo peatonal en la carretera Noja-Isla, que atraviesa todo el pueblo de Soano, es mayor y que esta carretera es atravesada diariamente por un notable número de vehículos que se incrementan en gran medida los fines de semana y verano, el ayuntamiento de Arnuero se está planteando adoptar medidas para regular la velocidad de los vehículos que atraviesan el el nucleo urbano de Soano y de este modo favorecer la tranquilidad y seguridad en las carreteras a los vecinos y peatones.


Para ello una de las medidas por las que se va a optar es la colocación de vadenes anti-velocidad y otra la creación de pasos de cebra o peatonales.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ya y que pasa con la carretera que va a noja, me refiero a la recta, es peligrosísima, se tenía que poner de acuerdo el ayuntamiento de noja y el de arnuero y hacer un carril de peatones y por dios unas farolas que no se ve, y que no me digan que no es urbano, y que no se puede que a la entrada de noja la del cementerio hasta arriba se han puesto, no se gastan ni un duro en soano. el ayuntamiento de arnuero no se preocupa nada. El día que atroppellen a alguien en esa recta, alguno va a tener cargo de conciencia.

SOANO dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con tu comentario acerca del tramo de carretera Soano-Noja. Eso ya se ha propuesto en varias ocasiones, pero como ese tramo afecta a los dos ayuntamientos andamos todavia en veremos.

Las aceras y las farolas concretamente en ese tramo es una de las necesidades principales que tiene ahora mismo Soano.

Espero que ambos ayuntamientos evaluen la situacion y lo solucionen lo antes posible.

inmaculada dijo...

Me alegro mucho de la idea que habeis tenido en crear esta pagina,por lo menos nos podemos desahogar de la cosas que estan mal y son ijustas, como lo de la carretera de Soano que pensaba que a nadie le importaba.
Vamos a intentar que nos oigan los ayuntamientos de Noja y Arnuero y se gastan el dinero en lo justo y no en bobadas.
Tambien espero que lo del saneamiento de Soano se lleve a acabo y no se tiren otros 15 años, si sabeis algo sobre esto por favor nos informais.

Soano dijo...

Hola Inmaculada, bienvenida al blog de Soano en el que tratamos de exponer los temas de mayor afectación del pueblo (noticias, eventos, todo tipo de informacion).

Desde este aquí se da la opción de que todos puedan sugerir u opinar y utilizar este blog como medio de expresión.

TAMBIEN PUEDES CONSULTAR CUALQUIER INFORMACION, TRATAREMOS DE INFORMARTE LO MEJOR POSIBLE.

UN SALUDO Y ESPERAMOS QUE VISITES ESTE BLOG DE NUEVO Y NOS APORTES NUEVOS COMENTARIOS.

Respecto al saneamiento, dispones de información en el blog. Hay una entrada dedicada exclusivamente al saneamiento. Se sabe que esta aprovado, el trazado de Soano consta de tres bombas de impulsión, y transcurre por el barrio la Llama.

La ejecución de las obras se tenian previsto de inmediato, aunque ahora mismo hay un poco de polemica con el trazado por donde van los tubos y las bombas. Tienen intención de bordear el barrio la Llama pero aun asi lo pasan demasiado cerca de las casas, de algunas a tan solo cinco metros.

Por este motivo varios vecinos de Soano afectados se han movilizado con el fin de que alejen mas del pueblo la instalcion de bombas, tubos, etc.

La verdad es que si las bombas van a desprender olores, si que estan muy cerca de las casas, habiendo como hay terreno libre para poderlas alejar mas.

Y así es como esta la situacion, esta un poco pausado pero se llegara a un acuerdo y comenzaran las obras sin tardar.

UN SALUDO

Anónimo dijo...

Ya veo que todos sois ingenieros y sabeis que un bombeo se puede hacer en cualquier sitio,ja,a
Por cierto la carretera Soano-Noja es Regional asíque reclamarle al Sr. Revilla y depaso pedirle también que arregle la que va desde el Arbol hasta el antigüo cruce de Castillo igual a vosotros os hacen más caso que a los Ayuntamientos, por cierto de partidos politicos contrarios

TodoSoano dijo...

Aquí no nos importan los partidos políticos, lo que nos importa es que se hagan las cosas ("HECHOS" NO PARTIDOS POLITICOS). Quien lo haga a mi por lo menos me trae sin cuidado. Y ten en cuenta que no hace falta recalcar a quien hay que pedirle nada que ya la gente es bastante lista para darse por aludida. Y no hace falta ser ningún ingeniero para ver las cosas, lo que pasa es que más de uno le gustaría vivir en un pais de bobos donde nadie diria nada.

Anónimo dijo...

yrhjgukjyruylhiut