viernes, 15 de febrero de 2008

Se arregla un tramo del camino de San Roque.

Antiguamente este camino era la principal conexión de Soano con Castillo. Este camino discurre por la zona denominada las Coronillas desde la ermita de San Roque de Soano hasta llegar a lo que es hoy en día la zona del cementerio de Noja y el desvio hacia Castillo.

La limpieza y adecuación del camino se ha llevado a cabo por el ayuntamiento de Arnuero, para dar un nuevo acceso a una finca en la que se van ha plantar viñas para producir vino.

Unicamente se ha arregaldo el tramo que comprende el pueblo de Soano, ya que el otro tramo esta dentro de la jurisdicción de Noja. En parte esta bien que se haya echo así, ya que de arreglarle entero quizá en vez de un camino agrícola o de acceso a fincas se convierte en una autovía de motos y quads.

Pero de cara al pueblo de Soano considero que se debia de haber arreglado bastante antes para dar acceso a los ganaderos del pueblo que tienen ganado en las fincas anexas al camino y que durante muchos años han tenido que atravesarle saltando por encima de las zarzas y con el ocejo en la mano, y llevaban muchos años pidiéndolo.

El arreglo del camino se ha hecho por el motivo de que una persona particular afincada en Soano quiere plantar unas viñas en una finca que tiene acceso por Noja, no por Soano.

Ahora en lo que al pueblo de Soano corresponde, el camino está arreglado y bien, pero... ¿pero en quien se ha pensado a la hora de arreglar el camino en el pueblo o en uno solo en particular?

No hay comentarios: