jueves, 28 de febrero de 2008

El Diario Montañes publica: El PRC solicita a la Consejería de Obras Publicas la contrucción de una plaza en Soano (07-02-2008)

El Grupo Regionalista de Arnuero ha expuesto al consejero de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, las principales necesidades del municipio, entre las que destacan la dotación de un espacio público en el pueblo de Soano, acelerar el arreglo de carreteras y la construcción de viviendas sociales.

Estas prioridades fueron expuestas al consejero en una reunión en la que participaron la portavoz del Grupo Municipal, Henar Pelayo, el concejal José Ramón Ortiz y la presidenta del Concejo de Soano, María Ángeles Cubillas.

Los ediles regionalistas destacaron la necesidad de dotar a Soano de una plaza, con equipamiento de juegos, un proyecto muy demandado por los vecinos, así como el desvío de la carretera que atraviesa el pueblo, que es muy peligrosa por su estrechez, según explicó Henar Pelayo.

El Grupo Regionalista explicó a Mazón el problema de la escasez de viviendas sociales en el municipio, que obliga a los jóvenes a abandonar sus pueblos, por lo que solicitó la construcción de este tipo de viviendas en cada localidad del municipio, para no masificar una sola.

Otras prioridades planteadas al titular de Obras Públicas fueron acelerar el arreglo de las carreteras Arnuero-Isla y Castillo-Quejo, y reforzar la señalización y los pasos peatonales en diferentes puntos del municipio.

Así, por ejemplo, se apuntó la conveniencia de instalar, en el cruce de entrada a Isla, una señal que diferencia Isla-Casco Histórico de Isla-Quejo, con el fin de no crear confusión entre los visitantes.

Igualmente, los concejales regionalistas solicitaron la rehabilitación de diferentes fuentes del municipio, especialmente en La Quinta en Arnuero y en Castillo.

No hay comentarios: