viernes, 15 de febrero de 2008

Estado de algunos caminos de acceso y agrícolas de Soano.

Camino del Gurugú (Inhabilitado totalmente)
Este camino discurre desde un extemo del monte de Soano hasta el alto del Monte del Gurugú. Es el acceso principal a todas las fincas de este monte en el que todas las familias de Soano tienen una finca en propiedad. Actualmente se encuentra cerrado totalmente por las zarzas y su firme en muy mal estado debido a la erosión.

Camino del Alto de las Coronillas
Dicurre por la zona suroeste del Monte de las Coronillas hasta llegar a la cumbre. Actualmente su firme está destrozado debido a que las máquinas que talaron los eucaliptos de la ladera le arrasaron totalmente y le dejaron con unas rodadas inmensas y lleno de ramajes troncos y cortezas. Unicamente es posible atravesarlo a pie, aunque de modo dificultoso e imposible para los vehículos agrícolocas.

Camino de la Garmilla.
Hasta hace pocos años existía un camino que se comunicaba con los muros de la marisma y el monte de Castrajón. Desde la regeneración de la marisma llevada a cabo por Medio Ambiente se prohibió el acceso de peatones por este camino y se ha cerrado totalmente por las zarzas y los helechos.

No hay comentarios: