martes, 13 de mayo de 2008

El jueves 15 de Mayo, festividad de San Isidro Labrador en Castillo Siete Villas.


Es la primera fiesta del año que se celebra en la localidad de Castillo, San Isidro Labrador. Podríamos decir que se trata de una fiesta tradicional de pueblo y caracterizada por un puro ambiente montañés.

Es una de esas fiestas en las que las gentes del pueblo y alrededores encuentran escusa para reunirse y dejarse ver; misa, procesión, encuentro, vinos... y algunos ya rompen a cantar esas canciones montañesas que a todos nos traen

recuerdos de nuestros antepasados.


La celebración tendrá lugar en el barrio de San Pantaleón, y para ello a comisión de festejos encargada ha preparado el siguiente programa:
Gran Fiesta de San Isidro Labrador
(Castillo 7 Villas - 15 de mayo de 2008)

09:00 h: Se lanzará el chupinazo que dará comienzo el gran día.

-Exposición de fotografias antiguas del pueblo de Castillo (permanecerá todo el día)

11:45 h: Pasacalles regional con los piteros de Tanos.

12:30 h: Santa Misa en honor al Santo y por la memoria de Josechu (protección civil) cantada por el Coro Torre de Venero.

-Seguidamente procesión por las callejas del pueblo con el Santo Isidro, en su transcurso se bendirán los campos y a los animales.

13:30 h: Sorteo de aperos de labranza y bufandas del Racing de Santander, acompañado todo ello de un aperitivo y un buen vino blanco.


18:00 h: Romería Montañesa y despliegue de castillos hinchables.

19:30 h: Actuación del Grupo de Danza Virgen de los Remedios (integrado por niñas de Meruelo y Castillo).

Seguidamente actuación del Grupo de Danza Virgen de Palacio de la Junta de Voto y Treto.

21:00 h: 3ª Gran Gala de la Canción Montañesa

(con la actuación del Coro Los Marceros de la Bahia y el Sarrujan de Santoña, Coro Villa de Noja, Coro Ronda Maeda (San Mamés), Coro Virgen de los Remedios (Meruelo) y Torre de Venero (Castillo).

22:00 h: Gran Verbena y degustación de chorizo a la sidra hasta el amanecer, borrachera garantizada.

Colabora: Exmo. Ayuntamiento de Arnuero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bastantes veces he pasado por allí, siempre fue un rato agradable...

Tengo entendido que este año en Noja se sortearan hormigoneras y rotaflex....

JP dijo...

También es
San Isidro 2008 en Galizano .

Con sorteo de excavadoras y alguna grua de construcción

Felices fiestas.

Saludos,
JP

TodoSoano dijo...

Para Airnoja ¿En noja se celebra San Isidro?... ya pocos hay que usen las azadas y pradas en Noja, y pocos hay también que conserven el cachuco de huerta, aunque a alguno de ahi le he oido decir que como siga la cosa así se va a tener que volver a las huertas y a las vacas.

JP, me hubiese gustado ir el otro día a ver la concentración de caballos que hubo en Galizano pero me despisté. Otros años suelen poner carteles por aquí pero este año no he visto ninguno.

San Isidro en Galizano siempre a sido un fiesta bastante sonada.

Respecto a San Lucas probablemente este año al caer en Sábado habrá un gentio tremendo. Aunque a la feria de ganado no se si se atreverá alguien a ir después del chaparrón de multas sin sentido que pone todos los años el seprona a los ganaderos asistentes por asuntos muchas veces desconocidos por el propio ganadero. El año pasado estuve hablando con algunos ganaderos afectados y me decian que por cualquier cosa buscaban motivo para multarles, y que para eso que preferían no mover el ganado de casa.

Un saludo a ambos.