domingo, 18 de mayo de 2008

Foro del Agua sobre el futuro de la cuenca del Campiazo.

El Centro de Cultura y Juventud de Castillo (Arnuero) acogerá la celebración de un Foro del Agua en el contexto del proceso de participación pública que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente para la planificación hidráulica de la cuenca del Campiazo.

El encuentro se celebrará el próximo 29 de mayo a partir de las 19:30 h. y será abierto al público en general, estando invitados todos los vecinos interesados de la cuenca media-baja del Campiazo, de la que forman parte los municipios de Arnuero, Bareyo, Escalante, Meruelo, y Noja.


Este Foro ha sido organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Arnuero, la Oficina de Participación Hidrológica de Cantabria (dependiente del CIMA) y la Mancomunidad de Municipios Sostenibles; con el objetivo de recoger las aportaciones ciudadanas para enriquecer la nueva planificación hidráulica que desarrollarán las administraciones competentes conforme a los criterios de la Directiva Marco del Agua.

Se trata por lo tanto de un ejemplo de trabajo en común y sinergias entre distintas administraciones, al poner en común los esfuerzos de la Consejería de Medio Ambiente por implicar a la población en la gestión ambiental y el trabajo que las entidades locales llevan a cabo implantando la Agenda 21 Local en los municipios.

2 comentarios:

JP dijo...

Buena iniciativa. Ojalá tenga continuidad y no sea flor de un día como la expo del agua de Zaragoza.

Saludos,
JP

Historias de JP

Anónimo dijo...

No creo que pueda asistir a la reunión pero ¿no es potencialmente peligroso que exista una instalación ganadera importante metros arriba de la captación de aguas para el consumo humano? Si un día hubiera un vertido por accidente ¿qué pasaría con el agua?.