lunes, 26 de mayo de 2008

RESOLUCIÓN DEL CASO DEL EMBARGO DE SOANO.



Tras el embargo al que se vió sometido el pueblo y según he podido investigar, parece ser que el caso ya está resuelto, aunque para ello fue necesario subastar un terreno propiedad de la Junta Vecinal. Según parece la resolución del caso no es de ahora ya tubo lugar hace tiempo, pero en ningún momento se había comunicado la resolución total del caso al pueblo, como si de un enigma se tratara.
Ha habido quienes no sabían nada, pensando incluso en la posibilidad de que se celebrasen más subastas.

Desde el ayuntamiento parece ser que desconocen el procedimiento totalmente y no les había llegado ningún tipo de notificación, y la Junta Vecinal tampoco se que haría con las notificaciones... habrá quienes puedan darse respuestas a si mismos sobre estas reflexiones.

La cuestión es que el caso lleva resuelto bastante tiempo, me atrevería a decir que más de tres años, y parte del pueblo no sabíamos que se había zanjado el asunto hasta practicamente este mes.

Al mismo tiempo de que me entero de como ha transcurrido todo esto, por otra parte me quedo algo sobrecogido porque, si el caso lleva resuelto 3 años aproximadamente, se me hace muy extraño que en el ayuntamiento no se hayan enterado, a la Junta Vecinal no la deberían haber aplazado las subvenciones correspondientes a los últimos años como se había venido haciendo mientras existia el embargo y sin embargo se ha hecho.

Consecuencias:
Ha sido subastado un terreno (hectáreas de tierra) propiedad de la Junta Vecinal de Soano en el valor mínimo de subasta, unas 700.000 pts (4.200 €) presentandose únicamente una persona pujante a la que ajudicaron el terreno y no se tiene constancia de ella. Ni se pudo recuperar este terreno, ni nadie se entero de la subasta.
La Junta Vecinal de Soano no recibe subvenciones del Ayuntamiento.

Conclusiónes:
1. Que ante este problema que directamente ha afectado al pueblo de Soano, ni la Junta Vecinal correspondiente en el momento ni el Ayuntamiento de Arnuero se interesaron por resolver nada ni tomar cartas en el asunto.

2. Que se ha llegado al punto de subastarse un terreno del pueblo.

3. Que se vendieron por 700.000 pts / 4.200 €.

4. Que desde que lleva el caso resuelto, la Junta Vecinal de Soano sigue sin recibír las subvenciones correspondientes anuales por parte del Ayuntamiento.
5. Que ha habido a quien le ha venido bien la historia del embargo.

6. Y un largo etc.


Según he investigado y me he informado he ido encajando el enigma hasta descifrarlo de esta manera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto huele muy mal, y no es por el silo....

maria gemma dijo...

No entiendo como se pueden hacer asi las cosas, sin informacion de ningun tipo al pueblo...
Cada vez estoy mas asombrada.
El tufo que despide es asqueroso...

Aprovecho y te comunico:
He cambiado mi dirección, en vez de ser http://tocinoja.blogspot.com el blog lo he pasado a mi dominio:

http://www.mariagemmaopina.com

Un abrazo.