sábado, 3 de noviembre de 2007

Hablemos de Soano...cosas, anécdotas encontrémonos con el pueblo.


Participa en esta entrada dejando comentarios sobre algo relacionado con Soano, en esta entrada se pretende recopilar todos los comentarios que hagais para crear La Memoria Histórica de Soano.

Espero que se participe, sin vuestra participación no se puede hacer nada.

Un saludo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año.
He visto el video de los "pascuantes" de este año, la verdad es que lo han hecho muy bien, slavo "Geni" que sigue cantando muy mal, jeje (es broma), todavía recuerdo un año en el que llevó una guitara (como si supiera tocarla)je je, hablando en serio, muy bien todos.

Lo único que me ha sorprendido, ha sido comprobar que la letra ha cambiado un poco, no sabía qu se había modificado...

Saludos

Linche

TodoSoano dijo...

Hola ¿LINCHE?:

Bienvenido al blog de Soano, nos cuentas que la letra de la canción de de Reyes a cambiado un poco, pero... ¿qué es lo que ha cambiado?, por lo visto hay una pequeña duda en una estrofa en la que no se sabe si es "hijos de Albo - hijos Dalgos o hijos de Hidalgo. Por otra parte también esta en duda cuando dice lo de jaquetones.

Aunque la canción se lleva cantando así muchos años, esas palabras confusas pueden ser fruto de las degeneración lingüistica de la canción.

En cuanto a Geni, lo de Soano lo lleva muy adentro, el hombre lo da todo, las primeras casas bien pero cuando ya se han cantado unas cuantas le empieza la carraspera... pero como puede tira para alante hasta el final aunque este que no pueda ni hablar.

Yo también me acuerdo del primer año de la guitarra, este año también ha habido algo de guitarreo.

Un saludo ¿LINCHE?, que de momento no tengo ni idea de quien puedes ser, pero bueno... ya hablaremos más veces.

Anónimo dijo...

No te puedo ser de gran ayuda, he visto que ha cambiado en algunas cosas, por ejemplo la primera estrofa y alguna cosilla más por el medio de la canción que no me suena de nada, pero vamos, que será que ya estoy muy mayor,porque en el video, reconozco a muchos con los que he coicidido (fundamentalmente los de casa de Geniuco, ya que con Lines no he coincidido nunca) cantando la versión que yo recuerdo y ellos, mejor que yo, podrán decirte los cambios que se han introducido en los últimos....pongamos 30 años.
Sin duda "hijos de albo" es lo que se cantaba, aunque puede ser que la frase ha ido derivando e inicialmente hiciese referencia a "hijos de hidalgo".En cuanto a "Jaquetones", no sé que otra opción puede haber, lo que yo recuerdo, es lo de "...más que jaquetones, siempre cortesanos..."
Como curiosidad, cuando se canta lo de "...por aquel agujero viene relumbrando...", hubo (no se si sigue habiendo) algún pascuante, que lo sustituía por "....por aquel bujero....", aunque esto creo que era como homenaje a Julio.
Para finalizar, hay una frase que siempre recuerdo, cuando en casa de Herminio, se preguntaba, ¿cantamos o rezamos?, contestaba : DALE SALAO..o algo parecido, jeje, que tiempos...

LINCHE.

Anónimo dijo...

Que momentos se le vienen a uno a la cabeza, valla como pasan los años y como cambia la vida...

GENIUCO, JULIO, HERMINIO... GENTE INOLVIDABLE VALLA RECUERDOS.

QUE TIEMPOS, ERA OTRA VIDA, LÁSTIMA QUE PASÓ.

Anónimo dijo...

Ya llega la Pascua, seguro que algunos le seguirán rezando a la Virgen de Soano con aquel dicho que decia: "Virgen de Soano danos pan y caricos para todo el año".

Por cierto, ¿Donde estais los de Soano que no se os ve? ¿poco hablaís no?...

Anónimo dijo...

¿Que tal esta la familia de Catalina, los de Teresa y los de Riegos?

Hace tiempo que no voy por alli, pero para Semana Santa me escapare unos dias haber que panorama hay por la zona.

Seguro que en casa de Catalina siguen igual de juerguistas que siempre y donde Geniuco parecio, y eso si, que no se pierda nunca la marcha por muchos años que pasen.

Según he podido leer en esta página, han quitado el consultorio medico de la escuela...

Con las picias que se hacian hace años ahí... eh!

Bueno un saludo para todos, y espero que todos sigais tan bien como os recuerdo...

Anónimo dijo...

Me alegro que vuelva la fiesta a la plaza, solo faltaria el blanco del chato,el baile del vermut,el manquillo, el mono,los petardos de Nelo y los bailes de minuco a lo agarrao. Se me olvidaba la escalera para esconder las cazuelas de la ventana a Catalina. Felices Fiestas de Soano 2009. Virgen de Soano danos pa y caricos pa to el año. Saludos y hasta pronto no perdais nunca la ilusion y ganas que teneis. Charli ensaya un poco sino no te damos licencia(cantamos o rezamos)

La Llama dijo...

Que recuerdos con Minuco cuantas historías hay para contar de ese gran hombre... todos le recuerdan con cariño, siempre hacia alguna el día de la fiesta.