jueves, 3 de marzo de 2011

Todosoano, desde sus primeros pasos.

Hola a todos:

Desde el blog de Todosoano, quisiera expresar una gran satisfacción y orgullo por la compañía, participación y seguimiento díario que ha tenido el blog día tras día y año tras año desde sus comienzos hasta hoy. Desde aquella primera entrada en aquel 18 de septiembre de 2007 día en el que apareció en la red un nuevo blog inesperado llamado Todosoano, desde que un día el pueblo de Soano comenzó a tener vida y voz en internet.


Desde entonces hemos compartido impresiones, hemos contado nuestras vivencias, hemos retratado y exaltado nuestras costumbres, fiestas y tradiciones, hemos puesto letra e imagen a un pueblo latente aunque casi desapercibido por el resto, hemos roto el silencio del silencio demostrado que somos un pueblo que existe, siente y compadece.

Creo que Todosoano ha sido y es un lazo común para todos, un reencuentro con el propio pueblo, en especial para los que descendemos o habitamos en él. A lo largo de este tiempo nos han seguido gentes de muchos lugares, tanto de pueblos de alrededor como de otras comunidades e incluso de paises del extranjero. Son muchas las personas que han enviado e-mails facilitándo aportaciones, fotografías o simplemente mostrándose agradecidas por haber encontrado el blog.

Y bien esto es parte de lo que ha podido significar Todosoano a lo largo de estos casi cuatro años en la red, expresando la realidad de un pueblo de apenas 80 habitantes, un pueblo pequeño en superficie y población, pero grande en contenido y afecto, pues al fin y al cabo no es mas grande quien mas ocupa sino quien mas vacio deja.

Deciros también que seguramente en estos últimos meses habreís notado un descenso de publicaciones en el blog, en realidad hay momentos que exigen realizar una pausa en el camino y crear un espacio de libertad, no obstante, a veces los días se quedan cortos para poder desarrollar todo aquello que a uno le gustaría hacer y hay que buscar un equilibrio entre todas las cosas poque sino no existe tiempo material para todo. Pero bueno, no perderemos la toma de contacto porque poco o mucho iremos hablando de nuestro pueblo y en especial en estas fechas tan próximas a nuestras fiestas de la Pascua, a las cuales ya sabeis que estais todos invitados.


Un saludo a todos desde....

Todosoano

No hay comentarios: