domingo, 13 de marzo de 2011

Soano, una mirada a su pasado

Desde Madrid nos llegan las siguientes fotos de nuestro amigo Enrique Vázquez San Román, recuerdos de un niño ya no tan niño que disfrutó los veranos de su infancia en Soano junto a su familia. Desde entonces ha guardado siempre una gran admiración por nuestro pueblo, en especial por sus gentes por todos los momentos que paso junto a ellas.

Gracias por las fotografías Enrique.

Saludos desde Soano, esperamos verte pronto.


 
Estas son algunas de las indicaciones que nos adjunta:


- En la primera foto esta Carmen Ortiz delante de su casa vieja con la burra Cana y el carro.Se hizo el 8.07.59.

- En la segunda foto del año !! 1.940 !! (y que como comprenderéis la tiene mi madre guardada ) están varias personas de la familia Ortiz delante de la casa de Mina. En ella yo distingo a Ángel , Mina , Hilario y supongo que también estarán Carmen, Casimira, Estrella... Una de las niñas me parece que es Ruri y las otras no se.Esterin aun no había nacido.La sentada con el sombrero en la mano es mi abuela Enriqueta que era el primer año que iba a Soano,tras acabar la guerra.

- En la tercera foto del año 1959 esta Hilario delante del pajar de la casa vieja.


- En la cuarta foto de Agosto de 1948 esta mi madre Matilde con una de las vacas de Hilario ( no se si sera la Navarra,la Tasuga, la Pinta....)

- En la quinta foto esta mi hermana Matilde en una foto que le hice yo desde la Peña del Agujero. Es de Julio de 1970.
Bueno ya os enviare mas.Tengo varias de San Roque con Antonio Aja, Miguel , Don Manuel, Fonso , Jandro el hermano de Hilario.....y algunas mas que espero os gusten y os hagan recordar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Luis Angel, nieto de Mina y Angel, me he emocionado mucho viendo las fotos de mis abuelos y tios.
Por favor, si tienes algo más, te agradecería que me las hicieras llegar, por el medio que prefieras. Te dejo un correo:
luisbow@yahoo.es

TodoSoano dijo...

Muy buenas Luis Ángel, por el momento únicamente nos han pasado esas fotografías, aunque probablemente nos envien alguna más. El chico que nos las ha enviado puede que tenga alguna otra en que aparezcan tus familiares. No obstante te dejo este enlace en el que puedes ver otras fotos antiguas publicadas http://todosoano.blogspot.com/2009/04/soano-en-otros-tiempos.html

Un fuerte abrazo desde Soano.

Anónimo dijo...

Gracias, alguna foto más he podido "rescatar". Estoy intentando contactar por otros medios con Enrique Vázquez, a ver si hay suerte....

Enrique dijo...

Cuando tengas más fotos publícalas o házmelas llegar por favor.

Enrique Aja