jueves, 3 de marzo de 2011

ENCUENTRO REGIONAL DE LA TRADICIÓN Y CULTURA DE CANTABRIA (Sábado, 23 de abril en Soano)

Se convocan a participar a todas aquellas personas que desarrollen algún tipo de actividad relacionada con la imagen o tradición de Cantabria.
Con motivo de las fiestas de La Pascua, desde la Comisión de Fiestas de Soano se hace un llamamiento a todas las Asociaciones Culturales de Cantabria, Asociaciones de trajes regionales, personas particulares aficionadas, ganaderos, gaiteros, artesanos, grupos, etc. que se vean identificados con la tradición y cultura de Cantabria y deseen participar en el evento previsto para el 23 de abril de 2011 en Soano (Municipio de Arnuero), todos los participantes estarán invitados a comer.

Juntos disfrutaremos de un gran día, siendo participes de una de las mayores riquezas que tenemos en Cantabria, nuestras tradiciones y nuestra cultura, apostando como ya se viene haciendo desde hace años en Soano por mostrar la cara de la Cantabria tradicional ante cántabros y turistas, poniendo en valor los rasgos identificativos de nuestra tierra, dando continuidad  lo que un día nos enseñaron nuestros abuelos y hoy debemos de enseñarlo nosotros disfrutando al mismo tiempo de una gran fiesta.

Ven y participa por tus principios, participa por tu cultura, participa por Cantabria.  
Desde primeras horas de la mañana hasta la madrugada el pueblo estará en constante movimiento. Desde por la mañana habrá:

-Casetas con pinchos, sidra, borona y buen vino.
-Feria de Ganado. 
-Concurso Regional de ganado bovino de Raza Frisona. 
-Mercado de artesanía, alimentación y productos típicos de Cantabria.
-Sonido constante de música tradicional por todos los barrios del pueblo, pito y tambor, gaiteros.
-Encuentro de trajes regionales.
-Desfile tradicional por todo el pueblo con gaiteros, piteros, trajes regionales, parejas de yuntas, bueyes, caballos, carruajes, etc.
-Degustación de productos.
-Cocido Montañés.
-Actuaciones: Coro Ronda Maeda, Coro Torre de Venero, etc.
-Arrastre de bueyes.
-Chorizo a la sidra para todos.
-Actuaciones y orquestas
-Etc.

Cualquier consulta podéis realizarla a través del correo electrónico todosoano@hotmail.com.

Esperamos contar con la mayor participación posible.

Se tiene previsto que las fiestas comiencen el día 21 de abril polongandose hasta el 25 día de la Pascua. Se publicará el programa de fiestas al completo una vez este definido.

Gracias a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

allí estaremos, tiene muy buena pinta.