martes, 4 de marzo de 2008

La vida rural en Soano.

Reportaje: El ganado como medio de vida.

Este video fue grabado hace escasamente dos meses en una de las ganaderías que aún continuan desarrollando la actividad ganadera en el pueblo de Soano, hablamos de la Ganadería de Ramón Pila. Las escenas que se muestran corresponden a una tarde en la que el herrador asistió a la cuadra para realizar a las vacas un control y corte de pezuñas. También podemos ver a Ramón ordeñando una vaca a mano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...Como se a modernizado la profesión de herrador...

Buen reportaje, seguro que mucha gente no había visto esto antes...

maria gemma dijo...

Lo de ordeñar no solo ya lo había visto, sino que incluso lo he hecho y llevar el ganado al prado también, en casa de mis abuelos, de esto hace ya muchos años...
Recuerdo una de las vacas que tenía muy mal carácter, esta se coloco detrás mió todo el camino, a medida que andaba, como la tenia detrás, no paraba de mirarla, aun me acuerdo de esos ojazos… sin darme cuenta fui acelerando el paso, me puse tan nerviosa que acabamos corriendo… vaya bronca me lleve… que si estaba “tola” decía mi abuela…que si podía haberme pasado algo… aunque fue mas importante que no les pasara nada a las vacas… algo que me costo entender… pero que aprendí…

Pero lo del herrador, eso no lo había visto.
Muchas gracias Todo Soano por el buen reportaje... me has traído buenos recuerdos…

Un abrazo