miércoles, 26 de marzo de 2008

El mal tiempo acompañó las fiestas de la Pascua de Soano durante los tres días.

Agua, lluvia, frio... que más podemos pedir, ya antes de empezar las fiestas lo veiamos venir aunque teniamos alguna buena esperanza.

El viernes día 21 el temporal de aire y agua casi nos hace volar la carpa, gracias a la organización de festejos y a la ayuda de algunas gentes vecinas de Soano se consiguió abrir a tiempo todos los toldos de de la carpa y fijar bien mediante cuerdas, tensores y cables la estructura, evitando de esta forma lo que mas temiamos.

El sábado 22 fue el primer día de festejos, el día se presento con lluvia y acabo con chaparrones, y menos mal que había carpa, aunque la carpa no resultó salvarnos totalmente del agua, era tanta la cantidad de agua que caia que a media mañana comenzó a filtrarse por la tierra embarrando todo el espacio del interior. En fin una cadena de problemas que parecian no tener fin.

Se tubo que hechar arena en las zonas más embarradas, la comisión más que de fiestas estuvieron de peones entre una cosa y otra.

Y bueno por lo menos alguna cosa se iba solucionando.

A la feria de ganado asistieron más de 150 cabezas de animales entre ovejas, cabras, caballos, ponis, vacas y burros, y eso si que tiene mérito porque el tiempo no estaba para salir de casa. La que si que se vió seriamente afectada por el temporal fue la concentración de caballos y carruajes prevista a media mañana que finalmente fue suspendida. Otros actos se deslucieron totalmente por las condiciones.

Al día siguiente, el domingo, el arrastre de bueyes fue suspendido, siguienron las lluvias y vientos, a la noche en plena actuacion de los Mariachis comenzó a soplar un fuerte viento que balanceaba toda la carpa, con que cara de acojono cantaron los pobres mexicanos...

Finalmente el lunes seguía la misma situación, este día fue suspendida la procesión de la Virgen hacía viento y llovia, aunque luego al atardecer el viento se calmó y permitió amenizar la romería, quedo una noche que a pesar de que seguia lloviendo se pudieron compensar las penas con las risas que nos hechamos en el concurso de disfraces con algunos del pueblo, menos mal que en Soano, todo queda en familia.

En fin así es como afecto el temporal a la Pascua de Soano, aunque no es lo mismo vivirlo que contarlo, no toco de lleno.

Haber si en la próxima fiesta que celebremos tengamos un sol radiante que haga balanza con lo que esta vez nos ha tocado.

UN SALUDO A TODOS Y ESPERAMOS NO PERDER LA ILUSIÓN.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por todo lo el trabajo que se hizo, el que luego lucio y el que no. Estuvimos en la feria de ganado, la musica tradicional, el campanero, la misa... y toda la familia lo pasamos fenomenal. Gracias por el esfuerzo!!

TodoSoano dijo...

Muchas gracias Iñigo, por tu apoyo, la organización de fiestas nos alegramos mucho de que os hayais encontrado a gusto y divertido en las fiestas a pesar del mal tiempo que nos acompaño.

Precisamente por la gente que nos apoya, acompaña y participa en las fiestas es por quienes continuaremos adelante con las Fiestas y Tradiciones.

Gracias por tu apoyo.