jueves, 17 de enero de 2008

El día 22 de marzo de 2008 tendrá lugar en Soano LA 1ª FERIA-EXPOSICIÓN DE GANADO DE LA PASCUA DE SOANO.


El evento tendrá lugar en Soano (Arnuero) el Sábado 22 de marzo, en relación con las fiestas de la Pascua.

Desde aquí se hace un llamamiento a todos aquellos ganaderos y aficionados animándoles a acudir con sus ganados a esta feria-exposición, bien sea para vender como para exponer.

El pasado año ya tubo lugar una
feria-concentración Caballar, a la que asistieron caballos de distintas cuadras del contorno siendo en su mayoría caballos de silla y otros de enganche que asistieron con sus respectivos carruajes.

Todos los asistentes al evento fueron invitados a una comida gastronómica de Cantabria, "Cocido Montañés en hoya ferroviaria y participaron en un sorteo de arreos de caballos, bajo un buen ambiente de fiesta.
______________________________________________________


Este año, lo que se pretende es ampliar las posivilidades de los ganaderos y recuperar la tradición de las ferias de ganado dentro nuestro municipio, ya que es un evento que gusta mucho tanto a ganaderos como al resto de la gente.
La feria cuenta con varios enfoques:
1. Feria/ventas: ganados destinados a la venta.
2. Feria/exposición: participación con ganado para exponer.
3. Feria/concentración de equinos: caballos y carruajes.

El recinto ferial 2008, estará habilitado en el barrio de Riegos en la finca El Pradón, contará con amarres, cercados y bebederos.

Todos aquellos que traigan ganado a la feria tanto para vender como para exponer, estarán invitados a comer, ademas de ser obsequiados simplemente por su asistencia.

Por el momento se esta plateando si habrá o no concurso para equinos, obinos, etc; aunque se tendrá muy en cuenta la asistencia de todos.
Las guias de translado del ganado deberán sacarse al siguiente código de explotación de la feria ES390060000395 en la oficina comarcal de agraria que corresponda.

Un saludo y esperamos contar con una gran participación y asistencia de ganados.

Atte. La Comisión de Festejos de Soano


Para mas información pueden solicitarla a través del enlace de comentarios que aparece abajo.

No hay comentarios: