miércoles, 14 de noviembre de 2007

Sigue cerrado el consultorio médico de Soano agravando día a día la situación de todos los vecinos.

Ya han pasado dos meses desde que se cerró el consultorio médico de Soano, dos meses de problema, dos meses de decepción, de fracaso y de falta de consideración hacia el pueblo. Lo mismo ocurre en Castillo, y a todo esto el pueblo se pregunta ¿hasta cuando vamos a tener que aguantar así?.

Parece ser que al Gobierno de Cantabria se le ha olvidado como es la vida fuera de las ciudades y que en los pueblos una de las primeras necesidades que se demandan es la sanidad y atención médica.
En vez de avanzar nos atrasamos más, en vez de ofrecernos nuevos servicios, los pocos que tenemos nos los quitan, que vergüenza.

En estos dos meses las gentes de Soano y Castillo están acudiendo a los consultorios de Arnuero, Isla y Noja. Mucha gente no tiene coche y tiene que optar por el transporte público para ir al médico (taxi) costeando ellos mismos los costes de deplazamiento.
En médico de todo este problema las personas más afectadas superan los setenta años, muchas de estas carecen de familiares y viven a base de una pequeña pensión.

En Soano la mitad de la población ronda los setenta años e incluso más, carece de transporte y muchos tienen problemas de movilidad ¿se ha pensado en estas personas? creemos que no.

Dada esta situación: ¿Por qué no se pone un transporte mediante un micro bus una vez a la semana para que esta gente pueda trasladarse sin problemas hasta que se vuelvan ha abrir los consultorios? por el momento esta opción resolvería el tema del transporte, aunque en Soano se espera disponer nuevamente del consultorio médico.

2 comentarios:

maria gemma dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que en vez de avanzar, nos atrasamos.
Totalmente partidaria de un servicio de microbus que una a los pueblos de la zona.
Igual habria que preguntar si el Taxi lo paga el Gobierno de Cantabria.
Recuerdo un caso en otra provincia que tuvieron que hacerse cargo y alli habia autobus, es decir les pagaban los billetes, incluso les facilitaron una tarjeta para el pago de dichos viajes.
Un saludo

Anónimo dijo...

os informo de que existe un autobus que conecta lospueblos preguntar horarios a Palomera