martes, 6 de noviembre de 2007

¿Qué será del portugués?

Durante el verano del 2006 y parte del invierno del 2007, un hombre de nacionalidad portuguesa residió en las calles de Soano y Noja.


El hombre según explicaba había llegado a Noja con el circo Holiday. Había estado trabajando en él unas semanas hasta que llegó a Noja y fue despedido. Fue entonces cuando tomo las calles de Noja y Soano como residencia y a partir de esto es cuando le conoció todo el pueblo.

Algunos hablaron con él, otros simplemente le conocían de vista y muchos se preguntaban ¿de dónde habrá salido este?...

Fueron muchas sus historias con tal de buscarse la vida.

A pesar de su aspecto de vagabundo extranjero, el hombre se podría decir que no era un hombre de mal (aunque si que era un vive la vida). Poco a poco fue conocido en toda la zona, tanto por los de aquí ,como por los veraneantes. Algunas gentes le proporcionaron comida otros le daban limosnas.

Tan pronto le veias bien vestido, aseado y bastante curioso; como le veias disfrazado con algas, cuerdas y ramajes colgados por el cuerpo y en la cabeza o llamado la atención de la gente de alguna manera haciendo bailes o una especie rituales que se inventaba.

Primeramente no salía de Noja, pero en poco tiempo se adentró en Soano, hasta el punto de que empezó a quedarse a dormir en el lavadero del barrio de Riegos.

En los meses de invierno, entre enero o febrero, se marchó y nunca se supo más de él.

-Muchos se preguntarán. ¿Que será del portugués?

8 comentarios:

GIN Noja dijo...

Hace unas semanas me ha llegado un rumor que no se si sera cierto...

Habia sido asesinado a puñaladas por lo visto....

Le vi en alguna ocasion y la verdad es que se le veia un hombre tranquilo..no se.

En Noja le hicieron unos cuantos videos, estan en youtube, gente joven haciendole perrerias para poder conseguir unos euros para comer. España va bien¡¡¡

TodoSoano dijo...

A mi también me llegaron hace meses esos rumores de que había sido asesinado, no se si será cierto porque hace poco tambien me han dicho que le habían visto en Santander y que solía estar por la plaza de las estaciones. Otros comentan que en Beranga hay un portugues viviendo en una caseta pero no se si será este.

Anónimo dijo...

Yo lo que puedo decir, es que la semana pasada se presento un Portugues en el lugar donde yo trabajo, preguntando por un joven del pueblo, por lo que nos conto, deduzco que sea el mismo.

Hace tiempo (me parecio entender que este verano) le dieron una paliza enorme, le dejaron medio desnudo y semi inconsciente. Como pudo se acerco a un local cuyo propietario es un chico de este pueblo, este, actuando de buena voluntad, le dio ropa, le dio de comer, le dio dinero (para que cuando estuviera mejor se comprara un billete para regresar a Portugal) y le acerco hasta urgencias. Alli se encargaron de el.

El caso esque la semana pasada salio del Hospital y venia a agradecer a este chico la ayuda prestada.

No dabamos credito a lo que nos contaba y no pudimos ayudarle a localizar a este chico, por lo que se fue. Al poco tiempo nos hemos tropezado con este chico de Noja y nos ha confirmado la historia.

Pobre diablo...

TodoSoano dijo...

Es decir que el portugués sigue vivo... joana: ¿el chico que le ayudo que es de Noja?

Anónimo dijo...

Si, el chico que lo ayudo es de Noja.

TodoSoano dijo...

Si alguien sabe algo de este personaje que cuente algo...

Anónimo dijo...

Manuel no es mal tipo pero es muy muy pesao, al bar iba casi todas las noches y mezclando su acento con la musica de un bar de copas, sustancias prohibidas en su cuerpo y con que no calla yo decia que si sin saber de que me estaba hablando. Luego bebia cervezas y con dedicarme cuatro rosarios estilosos y decirme javi eres un hermano para mi, lo daba por pagado, y una cosa es una bolsa de patatas o un cafe que se los pasaba pero cervezas no son necesarias para vivir y el que no pueda pagar que no beba.
La ultima vez que hable con el me dijo que se iba a ir a Santoña a vivir y a hacer cestas de mimbre que le gustaba a la gente, por su bien espero que se le fuese la idea de la cabeza...

Anónimo dijo...

ostias es verdad, yo le he visto en varias ocasiones, se ponia hasta las cartolas el tio.... no tengo noticias si está vivo o muerto, quízá está con osama bin laden