lunes, 2 de abril de 2012

Programación de las Fiestas de la Pascua de Soano 2012 organizadas por el Ayuntamiento de Arnuero.

El Ayuntamiento de Arnuero toma el relevo de las fiestas de Soano y nos presenta su programa de fiestas de La Pascua 2012.

Desde el pasado 1 de abril  en el tablón de anuncios del barrio La Llama podemos contemplar uno de los dos únicos Carteles de fiestas que hasta la fecha hay pegados en todo el pueblo de Soano.

Desde nuestro blog Todosoano tenemos la gentileza de publicar el cartel de fiestas de la Pascua 2012 con el programa que el ayuntamiento de Arnuero ha organizado para los días 8 y 9 de abril.

(Haga click sobre la imagen para ampliarla)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Estará contenta la gente del pueblo de las fiestas que hay este año, la verdad es que es una pena que valoren tan poco lo que hace Ruben, el trabajo que lleva a sus espaldas durante meses para que se celebren las fiestas que ha habido en años anteriores, las vueltas que da...y que ademas muchos se piensen que todavía sale ganando y que saca beneficios de todo esto cuando es todo lo contrario...pero bueno ahí teneis lo que queriais, sobretodo alguna en especial... disfrutad de las fiestas, si es que a este programa se le puede llamar FIESTAS

Anónimo dijo...

Creo que a quien hay que darle las gracias es al cura del pueblo y a toda su camarilla que durante todos los años se han dedicado a corromper las fiestas. Haber si se va dando cuenta el cura de que ya estaba bien jubilado y en un asilo del Opus Die.
En cuanto al ayuntamiento decir que han sido siempre unos negligentes y ahora no iban a ser menos. La concejalía de festejos podía proponer a Rubén que les impartiera unos cursillos sobre como organizar los festejos porque les iba a venir muy bien para desempeñar su cargo, ni que decir tiene que los que están al frente han sido escogidos a dedo y tienen poco conocimiento y menos práctica, realmente el programa demuestra mucho lo que son en el ayuntamiento.
Mis más sinceros ánimos para Rubén ya que él conocerá sus motivos, pero a decir verdad, ha sido un gran ejemplo para Soano. Esperamos volver a contar contigo.

Anónimo dijo...

Y ahora ya no se hace la feria de ganado, ni los arrastres, ni nada. Osea que lo mejor de la fiestas van y lo quitan. Veo que esta fiesta se ha perdido por completo con lo buena que era, probablemente la mejor de toda la zona. Cuando las cosas salen bien y algo merece la pena siempre hay caciques a los que les gusta joder al vecino, de esos siempre hay alguno en todos los pueblos. Es una lástima.

L.R.G. dijo...

Me pregunto qué pinta en el pueblo el actual alcalde pedaneo del PP y cuales son sus responsabilidades, estará satifecho con las fiestas que han organizado él y los suyos.

Anónimo dijo...

lo unico bueno de esta noticia es que Ruben a vuelto a escribir algo en Todosoano

I dijo...

Una pena lo de las fiestas, la verdad. La verdad es que era alucinante que un pueblo pequeño, como Soano, tuviera semejante despliegue. Y es evidente que era por el trabajo de Rubén..

Una pregunta: qué tiene que ver el cura con esto? lo digo desde el total desconocimiento...

CAMPING LOS MOLINOS dijo...

No se muy bien cuantas han sido las trabas que el cura ha puesto durante los años anteriores, pero me imagino que hayan podido ser bastantes después de lo visto. Una de las que a mi me tocó presenciar mientras esperaba con mis hijos fue ver como el cura aparcó su coche encima de un castillo hinchabe boicoteando el parque infantil que había para los niños y poniendose como una fiera salvaje, diciendo que nos fuesemos porque allí aparcaba él. Los niños tubieron que esperar hasta que el cura quiso marcharse y retirar su coche para poder disfrutar de los castillos hinchables. Me pareció una persona muy poco ejemplar y una ofensa de cara a todos los que estuvimos esperando. Muy fuerte.

CAMPING LOS MOLINOS dijo...

Por cierto, creo que era el mismo cura que el de Noja. ¿me equivoco?

San Pedro dijo...

El cura se llama D. MANUEL y es parroco de Noja y de Soano, no me sorprenden sus actitudes prodría contar otras tantas que ha ocasionado aquí en Noja.

Anónimo dijo...

Tuve la oportunidad de pasarme este año por las fiestas de Soano, y ver y confirmar que la concejalia del ayuntamiento se pasa el pueblo de Soano por...como se nota que este pueblo no tira como el de Castillo... ¡verguenza me daria! presentar este cartel de fiestas, verguenzaa!

MazoCastro dijo...

Que pena que este año los del Camping los molinos no han podido tener la pensión completa a costa del los del pueblo y de todos los del municipio que pagamos impuestos!!!!!jajajaa

TodoSoano dijo...

En respuesta a MazoCastro;

Simplemente decir que en los asados que se hicieron en las fiestas de los últimos años a todos los vecinos de Soano (empadronados y residentes) se les entregaba gratuitamente las papeletas para acceder al asado casa por casa, tanto al que colaboraba con las fiestas como al que no colaboraba por las circustancias que fuesen sin hacer excepciones (indicar con orgullo de mi pueblo que aprox. el 90% de las casas de Soano colaboraban con las fiestas).

A la gente que venía de fuera, dado que de otra forma hubiese sido imposible de abastecer se les cobraba 1 euro/ración a modo de colaboración con las fiestas.

Creo que en ese sentido no hay que discriminar a nadie porque las fiestas se hacen para todos, tanto para los de Soano como para los que son de otros pueblos, campings, municipios, provincias, etc., precisamente eso es lo bonito. Y que si mañana alguno de nosotros vamos a otro lugar que no sea el nuestro nos acojan de igual manera.

Muchos han sido los que han venido a apoyar la fiesta voluntariamente sin cobrar y sin ser del pueblo ni del municipio, gente de otros lugares o como se dice vulgarmente "gente de fuera".

"UNA FIESTA ES PARA QUE HAYA GENTE, COMPARTIR LA ALEGRÍA DEL DÍA Y PODER DISFRUTAR LOS UNOS Y LOS OTROS"

Creo que no hay que mezclar churras con merinas.

Está es mi opinión.

Un saludo

RUBÉN

Anónimo dijo...

Una vez más Rubén “Enhorabuena por los años en los que has organizado las fiestas de Soano “
Ahora podemos comparar lo que es El Sentir de una persona del pueblo como es Rubén o dejar que esto lo organice el Ayuntamiento de Arnuero.
Su tarea ha sido muy sencilla, solo han tirado de las arcas del ayuntamiento para cubrir el pago de dos orquetas y así callar a un Pueblo Olvidado.
¿Han valorado ahora todo el trabajo que Rubén realizaba….? Muchos meses de trabajo para poder cubrir los gastos de unas Fiestas envidiadas por los pueblos más cercanos,
¿Dónde esta la representación del pueblo? Recuerdo que desde años inmemoriales era el alcalde del pueblo el que organizaba las fiestas.
¿Dónde están ahora esas personas que comentaban que desean organizar las fiestas? Que alguien me diga donde se esconde ahora toda esa gente que hablaba gratuitamente….
Y por último agradecer “Al señor Cura” por llamarlo de alguna manera… el que desee volver a lo que él considera las fiestas de hace 20 años, debo decirle que hace años el anterior cura de Noja y Soano iba en un seiscientos y vivía en la casa parroquial de Noja. No tuvo la necesidad de hacerse un chalet tan ostentoso, ni de comprar un El Volkswagen Beetle (El llamado hace años escarabajo) como el que tiene esta persona.
Los tiempos evolucionar para todos “Señor Cura” y debemos dejar que el mundo avance con los tiempos no solo para unos, sino para todos.
Es vergonzoso que desde un pulpito tengamos que oír comentarios como estos y otros que son aún más graves….Según el criterio del Señor Cura parece que solo los que van a misa a darse golpes de corazón son los únicos que Sienten admiración por La Virgen de Soano. Una vez más se equivoca, son muchas las personas que también la sienten y no necesitan ir a misa cada día.
De Soano.

Anónimo dijo...

Hola Rubén!!!!! Para seguir opinando, no me queda claro cuales son los motivos por los que no has hecho este año las fiestas y la cabalgata de reyes!!!!
Gracias

TodoSoano dijo...

Hola Anónimo:
La respuesta a tu pregunta es muy fácil y sencilla tanto de contestar como de conprender:

"He dejado de organizar las fiestas porque es lo que la gente del pueblo quiere".

Las he dejado de hacer con pena porque yo las fiestas siempre las he puesto mucho empeño e ilusión, pero en fin, no me voy a oponer al pensamiento de medio pueblo, ni voy a ser yo más que nadie.

Durante estos años ha habido quienes solamente se han dedicado a intentar boicotear las fiestas y todos los actos que yo organizaba, poniéndome en boca del pueblo e incluso a veces haber tenido que soportar duros comentarios, enfrentamientos subidos de tono e incoherentes amenazas por algo que yo siempre he intentado hacer con respeto, por y para el pueblo.

Así que creo que hasta donde te voy contando ya hay motivos más que sobrados para acabar con la paciencia de una persona.

Al mismo tiempo también he contado con mucho apoyo, el apoyo que he tenido ha sido generalizado por toda la gente de la zona ante el desapoyo, pero es que precisamente la falta de apoyo viene por parte de los que son del propio pueblo de Soano.

De modo que considero que mi decisión ha sido la más acertada para la tranquilidad y alegría de muchos del pueblo.

Un saludo

Rubén

PD. No es por nada pero estaría bien que todos los que escribis como anónimos, de vez en cuando también dieseis la cara que aquí no nos van a comer a nadie, más que nada para saber entre quienes estamos tratando.