miércoles, 13 de mayo de 2009

Charla Ahorro y Eficiencia Energética miércoles 13 de mayo a las 19:00 horas‏

Tras superar con éxito la 1ª fase de su Agenda 21 Local, el Ayuntamiento de Arnuero inicia la ejecución de su Plan de Acción. Los vecinos, integrados en Comisiones de Trabajo, se reunieron la semana pasada para la ejecución del proyecto. Una alianza con nuestro planeta, reduciendo la huella ecológica. Campaña de sensibilización medioambiental (agua, residuos, energía, consumo responsable, conservación, movilidad,).

Para ello se han organizado charlas por especialistas, y visitas a lugares de interés, relacionadas con el ahorro de agua y energía y la agricultura ecológica, dirigidas a todos los vecinos del municipio. La primera deellas tendrá lugar el próximo miércoles 13 de mayo a las 19:00 horas en el Centro de Cultura y Juventud de Castillo y para junio está programada una visita al Parque de Olarizu en Vitoria, donde se visitará un edificio bioclimático y las huertas ecológicas además de la Catedral de Santa María. La inscripción a las excursiones podrá realizarse tras la asistencia a la charla que la precede. Las visitas serán gratuitas para los miembros de las Comisiones de Trabajo y tendrá un coste simbólico de 5 para el resto de asistentes.

Así mismo y en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, el Ayuntamiento de Arnuero llevará a cabo el Programa Hogares Verdes. Se trata de una iniciativa que, mediante la implantación de pequeños hábitos en más de 200 hogares del territorio de la Mancomunidad, pretende la reducción de las facturas mensuales y la mejora del medio ambiente, sin renunciar por ello al bienestar y el confort.

No hay comentarios: