domingo, 17 de agosto de 2008

San Emeterio y San Celedonio en Noja...

¿Qué opinaís los de Noja?


Que fiestas las de Noja, acababa agosto y como si de una despedida de verano se tratara, todos teníamos el sentimiento de una gran tradición. Valla ambiente, llegaban los puestos, las tómbolas y el tren de la bruja, el pueblo estaba integrado, los danzantes de Noja, los encierros con vaquillas, las carreras de caballos, la suelta de patos en la playa, el toro de fuego, etc.

El pueblo entero salia a la calle, se respiraba aires de fiesta y pura tradición Nojeña, pocos eran los que no iban a las fiestas de Noja en todo el contorno de las 7 villas, aunque ahora ya no es como antes, el pueblo ha cambiado y las fiestas también.


Hoy miercoles, en Noja se pone a disposición del público el programa de Fiestas 2008, se puede recoger en la oficina de turismo. Aún no adelanto ninguno de los eventos programados porque no dispongo del programa, pero... ¿porque se tarda tanto en dar los programas de fiestas en Noja?, las fiestas son dentro de 2 dias y aun nadie sabe lo que va haber.


Con esto no pretendo criticar la labor de otros ni mucho menos, porque podrían decirme que criticar es muy fácil, pero creo que a todos los de Noja e incluso a los de alrededor como es el caso, nos gustaría volver a recuperar aquel ambiente que había en las fiestas de Noja en los años en los que se hacia la carrera de caballos, la suelta de vaquillas y los encierros, las corridas de toros, los danzantes de Noja, además potenciar un poco más aquellos eventos que tengan que ver con la cultura de nuestra región.


Unas fiestas en las que quedase más marcada la esencia Nojeña.


Un saludo desde Soano, por nuestras tradiciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes las fiestas eran para todos nosotros. Ahora se gastan verdaderos dinerales para tener contentos a los veraneantes

GIN Noja dijo...

....olvidate de lo que se hacia antes.

A mi personalmente me gustan mas las fiestas de El Carmen y San Juan, hechas por gente de Noja para la gente de Noja y despues para los turistas.

De hecho a las propias de Noja casi ni he ido, en el Carmen me la goce quedandome hasta las mil comiendo y...bebiendo un poco jejeje, y todo entre amigos y gente de Noja.