jueves, 28 de agosto de 2008

San Roque 2008 (Soano)

Un repaso fotográfico del día de San Roque 2008 en Soano...


Pepe, un artesano del rabel, hace de un pedazo de madera este tradicional instrumento. Entre trobas y rabeladas, nos ofreció una tonada al son del rabel, así es como suena...


El grupo de gaiteros y musica tradicional "NI TANTU NI TAN DELLU" amenizó la fiesta durante toda la mañana y parte de la tarde a ritmo de gaita, tambor y pandereta entre otros instrumentos.

Animaron a todos a la hora del aperitivo.
ambién nos cantaron varias canciones del repertorio regional, como bien pudo ser LA LOLINA.


Este grupo de músicos y amigos, además de promover la tradición y el folkclore de Cantabria, hacen que allá donde van, el día se comvierta en un jolgorio festivo, ganándose la atención de toda la gente y animando la fiesta por completo. A Soano seguro volverán.




A este día tambien acudieron, algunos puestos de artesanía y productos típicos de la región, como bien pudo ser Arturo, que desde la montaña de Torrelavega nos trajo quesos elaborados con leche de sus propias ovejas y ganado, así como lomos, chorizo, cecina, etc.

También estuvieron artesanos de la madera, rabel, cestos, etc.

El día finalizó después del asado de fieletes, con la actuación del Grupo de Danza Virgen de los Remedios, de Castillo y San Mamés de Meruelo, que lo hicieron muy bien. (en se cuanto tenga alguna foto del grupo se tratará de poner).

Y así más o menos se pasó el día.








1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahi esta Pepe con su rabel entonando una rabelada como siempre, valla humor que tiene y que nunca lo pierda.

Un saludo para todos y en especial para Pepe el rabelista de los valles del Miera.