martes, 12 de agosto de 2008

Ganamos el Primer Premio del Carnaval del Verano de Noja.

El empeño, el trabajo y sobre todo la ilusión que nos movió para participar en el Carnaval del Verano de Noja queda reflejado en la clasificación final del desfile.

(Primer Premio del jurado y Segundo Premio por parte del público)


Tras varios días de preparación cosiendo trajes, buscando telas, animando a la gente a participar con nosotros, por fin logramos juntarnos un grupo de amigos decididos y dispuestos a disfrutar de un día a lo grande.

Comenzamos pensando en la carroza, después de varios días dándole vueltas a la cabeza surgió el diseño, recrear una de las cabañas de un poblado cántabro con su correspondiente empalizada y entorno. Nos pasamos bastantes días entre clavos, tablas y botes de pintura, a pesar del trabajo que llevo su construcción sabíamos que la diversión estaba asegurada.

Por otra parte estaba el tema de los trajes, quisimos que fueran recreaciones de lo más real posible, durante unos días nuestro garaje parecía un taller de costura. Las armas utilizadas (lanzas y espadas) eran de hierro fundido, las encargamos hacer en Viadero.

Al final, llegó el gran día, ya antes de empezar el desfile, en el rato que estuvimos esperando, dio comienzo nuestro espectáculo. Disfrutamos durante todo el desfile, cada personaje, tenía un papel, el curandero del poblado iba repartiendo brevajes a la gente del público, los cazadores tiraban de un jaulón a rastras con dos cerdos tipo jabalí, otro de los personajes llevaba un castrón o chivo, dentro del poblado estaban los niños y a la defensa estaba el resto de la tribu armada con espadas y lanzas que durante todo el trayecto fuerón recreando ataques y estrategias de la lucha cántabra, todo esto acompañado de música celta y historias sobre los cántabros a modo de narración.

A la gente les gusto mucho, se sacaron muchas fotos con nosotros y nosotros nos lo pasamos en grande, así que para el año que viene volveremos a transformarnos en algún ser, alguna legión o ¿quien sabe en qué? pero eso si, volveremos al CARNAVAL DEL VERANO DE NOJA.

Agradecimientos:

-Al Excmo. Ayuntamiento de Noja.

-A los municipales de Noja que nos ayudaron a trasladar la carroza hasta Noja y fueron indicando y controlando la circulación.

-A Angél Setien de Castillo (Geli), por dejarnos la nave para poder construir y guardar la carroza, entre otras cosas.

-Al público que vio el desfiele y que luego nos votó, ya que nos setimos muy gratificados al saber que nuestro desfile a gustado a la gente.

-A todos los que de un u otro modo nos han ayudado.

Muchas gracias a todos, y saludos desde Soano.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya decía yo, ya...

Enhorabuena por el gran trabajo conseguido...ahora solo falta que se piquen los Trashumantes Cantabros con vosotros para mejorar el plantel.

Gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Airnoja, el año que viene volveremos al carnaval, nos lo pasamos muy bien.

La participación de la gente es de lo mas importante en un pueblo.
Somos de pueblos vecinos en plena convivencia.

Ojalá que entre nosotros (el Poblado Cántabro) y los Cántabros Transumantes hallamos picado al resto del pueblo y se vuelque aun más gente el año que viene a participar en el carnaval del verano.

Un saludo.

GIN Noja dijo...

norabuenas tardias ;)

algun dia me animare a disfrazarme, mas de lo que generalmente lo hago, jejeje

TodoSoano dijo...

Saludos a todos, para aquellos que me dicen que se quedaron con ganas de ver la carroza:

Trataré de poner alguna foto en la que se vea la carroza entera, ya que las fotos que tengo son del grupo.

Anónimo dijo...

Ruben valla como lo pasamos esa noche ehhh, que grande el brevaje, el año que biene repetimos seguro.
Un abrazo. Maiky

Anónimo dijo...

Maiky... y como hacias tu del viejo brujo del poblado, repartiendo el brevaje entre la gente del publico, jajaja, valla bien que lo hacias... eras autentico. Para el año que viene habra que buscar otra idea y volver a las andadas, ya se me esta pasando algo por la cabeza, ya te contare...