jueves, 10 de abril de 2008

Vuelve la tradición de la uva a Soano.




Ya en su día hablamos sobre la antigua tradicción de produción de vino en Soano, pues bien ahora parece que resurge la actividad vinícola en nuestro pueblo, van a plantar a cepas o parras unos 400 carros de tierra en la Mies de las Coronillas (Zona de la ermita de San Roque, finca situada en el limite jurisdicional de Soano con el término de Noja) para la producción de vino.
Esta actividad la viene desarrollando desde hace ya varios años una familia asentada en Soano que comenzó su trayectoría vinícola en Vidular (Cantabria). Tras años de elaboración de vino con unos grandiosos resultados decidieron excender sus plantaciones de uva a pueblos como Castillo 7 Villas y hoy en día a Soano.
Parece ser que las propiedades de nuestra tierra, la proximidad al mar y nuestro clima resultan ser una convinación muy idonea para las viñas y que al mismo tiempo repercute muy favorablemente en la calidad del vino.
Bueno, esperamos catar el vino de Soano, haber como sale... si a nuestros antepasados se les daba bien, hoy se dará lo mismo.

No hay comentarios: