martes, 18 de septiembre de 2007

Cierran el Consultorio Médico de Soano sin tener en cuenta las necesidades del pueblo.


En Arnuero se han cerrado los consultorios de Soano, ubicado en las antiguas escuelas que fueron reformadas por el Consistorio, y de Castillo, un edificio nuevo construido por el Ayuntamiento. Debido a la situación, los vecinos se desplazan ahora a Arnuero y Noja. Todo el pueblo esta descomforme debido a las molestias que se originan por los desplazamientos de las personas mayores, que en ocasiones no tienen vehículo. Además, Noja en verano es un atasco de vehículos y un colapso total por el que los vecinos de Soano no tienen por que pasar teniendo como tenían el servicio en el mismo pueblo.

Con el fin de solventar la situación el ayuntamiento de Arnuero acordó una cita con el consejero de Sanidad apostado por el diálogo, antes de iniciar ningún tipo de movilización, pero el consejero ha venido y ni el ayuntamiento ni el consejero han acordado nada y en Soano docenas de personas mayores tienen que desplazarse en taxi a otros consultorios costeando ellos mismos los costes.

Ante esta situación la población de Soano ya no sabe que hacer, las personas mayores las más afectadas están cansadas de llamar por teléfono al ayuntamiento, algunas de estas lo hacen incluso llorando.
Estamos hablando de un núcleo de población en el que la mayoría de los vecinos superan los 70 años y necesitan de fármacos y medicamentos recetados por el médico.

Si la situación no cambia, el pueblo de Soano llevará a cabo una serie de movilizaciones con el fin de que cambie la situación y restituir el servicio del Consultorio Médico de Soano.

Mientras tanto el pueblo continua indignado ante los políticos.

1 comentario:

GIN Noja dijo...

En Soano porque os lo quitan y en Noja porque nos mandan a la gente de Soano y Castillo a un consultorio donde nos faltan medios para nosotros como para abarcar mas...madre mia.