jueves, 7 de abril de 2011

Se suspenden dos actuaciones musicales del programa de fiestas 2011.

La Comisión de Fiestas de Soano, suspende el concierto del Grupo Cyrqux y las dos discotecas móviles que estaban contratadas para los días 21 y 22 de abril por la petición explicita de varios vecinos del pueblo y de la presidenta del Concejo de Soano.

Durante el día de ayer, desde Comisión de Fiestas de Soano se tomó una firme decisión en cuanto a las actuaciones previstas para los días 21 y 22 de abril por la noche ante la petición de varios vecinos y de la presidenta del Concejo del pueblo no conformes con el desarrollo de tales actuaciones en los días de jueves Santo y viernes Santo. Señalaron que son días de luto eclesiástico. La Comisión de Fiestas teniendo en consideración la inconformidad de dichos vecinos y de la propia presidenta del Concejo de Gobierno del pueblo, no queriendo en ningún caso actuar de modo deshonesto, ni contra la tradición, ni mucho menos contra la voluntad del pueblo ha decidido proceder a la suspensión de dichos eventos.

Sin ninguna otra intención, la iniciativa de realizar actos musicales en esos dias, surgió a petición de los integrantes de las casetas que van ha estar  instaladas en esos días en el pueblo y no teniendo ningún otro propósito que el de favorecer a las fiestas y que las casetas de ferias que puediesen trabajar la noche del jueves y viernes.

Desde la Comisión de Fiestas se recalca rotundamente que ni se pretende ni se ha pretendido en ningún momento herir ninguna mente y expresa su más sincero respeto a todos los actos religiosos, al igual que reconoce el origen religioso de la fiesta. No obstante también es evidente reconocer que siguiendo el criterio que se nos ha expuesto, por esa regla se deberían cerrar todas las discotecas, bares y demás establecimientos que están abiertos en esos días en toda España y que lógicamente y por suerte van a seguir abiertos ya que no existe ningún tipo de legislación estatal que prohiba desarrollar actividades tanto comerciales como lúdicas en esos días.

El resto del programa de fiestas se mantendrá tal cual está según lo previsto sin realizar ningún otro cambio en la programación.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien. Hay que buscar un equilibrio entre conseguir que las fiestas sean un éxito y mantener su razón de ser y su origen histórico, que no es otro que el fin de la Semana Santa.

Anónimo dijo...

Su origen histórico y tradicion no tiene nada que ver con divertirse escuchando un grupo de musica o bailar con una macrodiscoteca... Demasiado respetuoso Ruben... hay que modernizar a esos carcas!!!

Anónimo dijo...

Desde luego nose donde coño vamos a llegar. Me encanta Soano y sus fiestas y la labor que se hace desde esta web pero me parece una bajada de pantalones en toda regla y ademas a fin de que??? cuantas personas quieren dejar al pueblo sin musica en las fistas?? Seamos serios!!!! Yo lo veo una pataleta de un pequeñisimo sector de la poblacion de Soano y como no de la Iglesia que por cierto en mi opinion deberia hacer mucho mas de lo que hace por el bien estar de los feligreses y por hacer que esos dias sean motivo de celebracion para todo el pueblo. De todas formas enhorabuena por la organizacion del resto de las fiestas y a ver si hace buen tiempo que los que vamos para alli esta semana santa queremos sollll

Anónimo dijo...

Lo primero felicitar a Rubén con las fiestas que bastante tiene él ya con organizarlas de la forma que lo hace y buen mérito tiene.

Me sumo a los dos comentarios anteriores. Me parece una vergüenza que aun exista gente tan retorcida y de mente tan cerrada que prive la libertad de los demás. Sin saberlo está bien claro quienes son los que se han podido quejar. Pero me parece bastante fuerte que la actual alcaldesa de Soano siendo tan joven tenga la misma mentalidad que esas personas.

No me extraña que Rubén lo haya anulado porque sino cualquiera aguanta a toda esta mafia.

FELICIDADES POR LA FIESTAS

Anónimo dijo...

Si la mayoria de la gente de soano(que vive diariamente alli)piensa que esta mal celebrar con musica y jarana esos dias,es correctisimo que se anulen.
No es una bajada de pantalones,sino sentido comun y creo que una sabia decision Ruben.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Rubén por las Fiestas que organizas en el pueblo de Soano. Cada año te superas e intentas que un Pueblo tan Pequeñito tenga unas Fiestas tan Grandes. Todos sabemos que tu dedicación a estas fiestas no comienzan en estos días, sino a lo largo de todo el año te las ingenias para recaudar dinero y poder llegar a realizar unas fiestas de esta magnitudes para un pueblo sin recursos que siempre ha sido “El pueblo olvidado por todos”. Comenzando por sus vecinos, nunca han tenido la iniciativa, ni la ilusión que en cada momento Tú nos has demostrando desde hace 10 años que comenzaste a organizar la fiesta. Un jovencito con solo 15 años y ya sentías Pasión por Tú Pueblo. No solo con las fiestas de La Pascua sino con todo lo que implica a este pueblo. Nunca antes se había pasado por Soano Papa Noel, (En estos últimos años el Trasgu de Cantabria) o la Cabalgata de Reyes que como siempre preparas desde que eras un Niño comenzaste con 12 años. Tus vacaciones de Navidad no fueron para salir divertirte con tus amigos, ese tiempo lo dedicaste a preparar Carrozas para que Los Reyes magos tuvieran donde poder estar y de ese modo llegar a todos los niños.Sin olvidarte nunca que también se celebra San Sebastián y San Roque en este pueblo.No cambies Nunca Rubén, son muy pocas las personas que Sienten a Su Pueblo y a Cantabria como la sientes Tú.De una persona que te Admira Y Respeta por lo que haces y por como sientes a esta TIERRUCA NUESTRA (CANTABRIA)

Anónimo dijo...

Bien hecho Rubén, no hay necesidad de que nadie se pueda molestar, afortunadamente, nos sobran días y las actividades, para disfrutar de lo que va convirtiendose en una fiesta de referencia en Trasmiera y en Cantabria.

Luis Angel.

Julio dijo...

Felices fiestas a todos los que se han dado un paseo por el pueblo para disfrutar de estos dias tan preciosos que hemos tenido y felicitar a Ruben,Javi y toda la gente que le echa una mano.
Saludos y que no pongan palos en las ruedas.

GinNoja dijo...

Respetar las tradiciones es vital y me consta que Ruben en todo momento lo tiene muy presente...si al final dió el paso de cancelar esas actuaciones seguro que lo hizo con el fin de preservar la esencia de la fiesta de Soano que tanta repercusión está cogiendo año tras año y evitar así cualquier circunstancia que pueda alterar el buen fin de los festejos, que al fin y al cabo es lo que importa.
Chapeu por ti Rubén y ya sabes que para el año que viene quiero que cuentes conmigo para dentro de lo que pueda, colaborar ;)