lunes, 18 de enero de 2010

¡A vueltas con las señales de Soano!

¡Nuestras lindes son las de siempre, que no venga nadie a cambiárnoslas!



Llevamos tres meses dando vueltas con el tema de las señales de población. El tema empezó en la carretera Castillo-Isla, mientras todos los pueblos contaban con señalización de población a Soano parece ser que no le correspondía. Bien, pues tras la disconformidad del pueblo las pusieron en igualdad de condiciones con los otros pueblos.
Al poco tiempo las quitaron y las pusieron en la carretera Noja-Soano, esta vez las colocaron donde les dio la gana. Según las situación de las propias señales varias casas pertenecientes a Soano quedaban excluidas del pueblo y en la zona que respecta a Noja también causo alguna que otra disconformidad ya que se invadía un poco el término municipal nojeño.
Parece ser que esta última vez fueron gentes de residentes en el límite de Soano-Noja las se han dirigido al ayuntamiento Nojeño para denunciar que el punto de señalización de comienzo y fin del pueblo de Soano no era del todo correcto y que se debía modificar nuevamente el posicionamiento de las señales mostrando una absoluta disconformidad ya que ellos decían ser de Noja y no quieren saber nada de Soano. El caso es que cuando los operarios de carreteras han ido ha hacer esa modificación nos las iban a colocar bastante adentro de los limites territoriales del pueblo de Soano por decisión y petición del ayuntamiento de Noja junto con los vecinos denunciantes mencionados anteriormente (parece que sienten vergüenza del pueblo de Soano, quiza les gusta más decir que tienen el chalet en Noja).
Bien pues ahora toca nuestra pregunta:
¿ESTO QUÉ ES UN JUEGO O QUÉ?

Pues visto lo visto, vamos a seguir jugando, porque nosotros los de Soano no queremos ni más ni menos, queremos que esas señales se coloquen en su sitio donde corresponden, pero no en contra de nuestro pueblo y a favor del de Noja, ya que esas han sido las últimas intenciones y nos hemos negado rotundamente.

Bastante pequeño es Soano de por si como para que vengan ahora a marcar los límites territoriales de nuestro pueblo cuatro que no tienen ni idea y quieren jugar al juego de los gentilicios.

Los de Soano seremos Soaneros con mucha honra y el que quiera ser de Noja o decir que vive en Noja que se valla a Noja que no esta tan lejos, él que quiera decir que tiene el chalet en Noja primero que se asegure de haber comprado el prado en Noja, así que aquellos que vivan en Soano y digan que viven en una zona Residencial de Noja que se den la mano todos juntos y jueguen al corro de las patatas ellos solos pero no con el resto, (con todos nuestros respetos hacia el pueblo de Noja).

Ante todo aquí estaremos los de toda la vida por encima de todos los vendedores de humo, y defenderemos con orgullo el nombre de nuestro pueblo, ante aquellos que no guarden ningún arraigo, identidad, sentimiento, raíz, orgullo o respeto por nuestro pueblo, ante todos esos defenderemos al pueblo de Soano.

Así que para dejar las cosas claras y que queden definidos de modo fijo y legal los límites territoriales de Soano, os dejo a continuación los planos catastrales de las lindes de Soano y Noja para que así al que le surjan dudas sobre la colocación de las señales este documentado de modo oficial y los tenga en cuenta cuando las vengan a colocar.




PD. Ya sabemos que este tipo de señales no son propiamente indicadoras de lindes, pero aquí se esta jugando con esa faceta y puestos a jugar vamos a jugar en limpio.

No hay comentarios: