domingo, 23 de septiembre de 2007

Varias huertas y plantaciones de panojal se ven afectadas por el jabalí.


Huertas y panojales de Soano se han visto afectadas en los últimos meses debido a la presencia del jabalí en nuestros montes. Como solución, se ha aprobado una cacería de jabalí en el monte de Soano para reducir el numero de estos animales..


La frondosidad de nuestros bosques, la riqueza en alimento y la afectación de la ley de la reserva, hacen que nuestros montes sean un perfecto lugar de residencia y cobijo de la fauna salvaje.

En los últimos años el crecimiento en cuanto al número de población de jabalí en la zona ha sido muy ascendente, hasta el punto de que varios ganaderos y agricultores de Soano y alrededores se han visto afectados por su presencia, ya que sus cultivos han sufrido daños que en algunos casos ascienden a cifras bastante considerables.


En mayor parte el jabalí ha afectado a plantaciones de maíz y patata, como es el caso de la Ganadería Pila que ha tenido que dar parte al Seprona de los numerosos daños ocasionados por los jabalíes en varias de sus plantaciones.


Como medio de solución para la reducción y control del número de jabalíes en el coto, la sociedad de cazadores el Cincho ha programado una cacería de jabalí y pone en conocimiento de todos los socios que el próximo día 30 de septiembre, se va ha realizar una batida al jabalí en el monte Cincho (JANO) teniendo concedidos 40 puestos de los cuales los socios que quieran participar en el evento deberán apuntarse llamando al tel. 696306328, los 40 primeros que se apunten ocuparán los puestos habiendo también otros 8 puestos para monteros.

No hay comentarios: