domingo, 2 de enero de 2011

La madrugada de Reyes salimos... ¡A cantar los Reyes!

De casa salimos con mucha prudencia, a cantar los Reyes si nos dan licencia...

Sin dejar perder el hilo de nuestras tradiciones un año más saldremos de nuestras casas a cantar los Reyes. ¿Quién más se apunta?

Para quien no sepa de que se trata puede ver este vídeo (pinchar en el enlace) http://todosoano.blogspot.com/2008/01/lo-cantaron-nuestros-abuelos-lo.html

El que se anime que deje un comentario o lo comunique lo antes posible para ir distribuyendo los grupos de cantores.

GRAN CABALGATA DE REYES DE SOANO Y CASTILLO

Llegan los Reyes a Soano y Castillo...


Este año los Reyes Magos llegarán a Soano en dos caballos y  un dromedario.

Melchor y Gaspar vendrán cabalgando a lomos de dos elegantes caballos de Raza Árabe y Baltasar en un precioso dromedario africano de mas de 2 metros de altura todos ellos junto a sus pajes, todo esto acompañado de un impresionante Belén Viviente que irá acompañando la cabalgata formando un gran desfile y recreando las principales escenas del Belén desde la ermita de San Roque hasta la mies del Porredo.

En la cabalgata se verán representaciones tales como la adoración de los pastores, la anunciación de los ángeles, hebreos y mercaderes con sus carretas y burros, San José y la Virgen montada en burra, carretones con bueyes, las típicas lavanderas, el Rey Herodes con sus soldados, tamborileros, el portal de belén, etc.

En Soano la cabalgata hará su parada en la entrada a la Mies del Porredo donde los Reyes Magos pasaran a montarse en la carroza del Portal de Belén desde la cual darán su Mensaje y atenderán todos los niños y niñas (se anima a toda la gente a que espere a la cabalgata en el barrio de Riegos y se sume a acompañar el desfile con antorchas hasta llegar al Porredo).

Acto seguido, una vez finalizados los actos de Soano los Reyes continuarán su marcha montados en la carroza del Portal de Belén hasta el pueblo de Castillo donde tendrán su tradicional recibimiento en la Iglesia de San Pedro Apostol y atenderán a los niños/as de Castillo.

Se anima a toda la gente a participar en la cabalgata. Niños y mayores podéis disfrutar de un día de magia como este y la forma más intensa es estar metido directamente en el papel. Así que esperamos que padres e hijos vengan vestidos de pastores/as, ángeles, mercaderes, hebreos, árabes, etc. Vuestros hijos pasarán un día inolvidable junto a los Reyes Magos.

OS ESPERAMOS A TODOS