viernes, 21 de agosto de 2009

INAUGURACIÓN DE LA CARRETERA CASTILLO-QUEJO POR SOANO.

El acto de la inauguración se desarrolló en el parking de la Marisma de Soano y estuvo presidido por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual entre otros.

Esta mañana a las 11:30 h., en la zona de Esprilla, teniendo como epicentro el parking de la Marisma de Soano, se congregaron diferentes personalidades tanto del ámbito político como vecinal con motivo de la inauguración del tramo de carretera Castillo-Quejo.

Durante el acto se comentó como se habían ejecutado las obras y los factores que se tuvieron en cuenta a la hora de aprobar el proyecto. Estos factores determinarían la mejora vial para los ciudadanos, la dotación de una carretera con un nuevo pavimento y un mejor trazado de curvas, la creación de una carril bici y peatonal, la importacia del entorno intentando evitar el impacto medioambiental y recurriendo a quitamiedos de madera y escolleras de pequeña altura adaptadas al terreno.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, despidió el acto cortando el gran lazo-bandera de Cantabria y España en varias tiras y repartiendo cada pequeña tira entre el alcalde, José Manuel Igual junto a su grupo de gobierno y el líder del PRC de Arnuero y su equipo entre otros.

El acto finalizó con el compromiso de adecuar el tramo de carretera Noja-Soano al igual que mejorar la señalización de indicación a Soano ya que es escasa y en ocasiones errónea y confusa.

Esperemos mantengan sus palabras.

miércoles, 12 de agosto de 2009

ESTE DOMINGO CELEBRAREMOS SAN ROQUE

El domingo 16 de agosto celebraremos el día de San Roque con una pequeña fiesta de barrio.

Por la mañana lanzamiento de cohetes y misa en la ermita, a partir de las 11:00 h. el Grupo de Gaitas "NI TANTU NI TAN DELLU" amenizará nuestros barrios hasta la hora de comer. También danzará el grupo de Danza Cántabra de nuestro municipio.

Y a la hora de la comida, sobre las dos se tiene previsto hacer una parrillada de chorizos y filetes para todos los que asistan, después de la comida habrá música y karaoke para los atrevidos.

Un saludo a todos.

Atte. La Comisíon de Fiestas de Soano.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Nos vamos a Noja, al Carnaval del Verano...

Repitiendo la experiencia del año anterior, un grupo de gentes de Soano junto con otras de pueblos de alrededor, se presentarán al desfile del Carnaval del Verano de Noja con una carroza.

Desde hace ya varias semanas, este grupo lleva construyendo la carroza con la que se presentarán al desfile, a día de hoy la carroza ya está casi a punto, a falta de los últimos retoques.
El grupo esta compuesto por unas 30 personas mayoriatariamente de Soano, aunque también las hay de Isla y del propio pueblo de Noja. Años atrás algunos de los componentes de este grupo ya habían participado en el Carnaval con algún grupo de Noja, pasandoselo a lo grande entre amigos, vecinos y turistas.

Esos años fueron el motor de iniciativa del grupo actual ya desde entonces y tras saborear el Carnaval del Verano se unieron en la búsqueda de más gente a que le gustara pasárselo a lo grande, participando en una actividad del pueblo, formando un nuevo grupo.
De este modo se lanzaron el pasado año debutando con la Carroza del Poblado Cántabro.

Este año con la misma ilusión de siempre, este grupo volvera a desfilar al ritmo del Carnaval con un nuevo tema, una nueva carroza y un nuevo repertorio cargado de fantasía personajes y animación.

ASÍ QUE DESDE SOANO NOS VAMOS DE CARNAVAL...

Fotografía del Carnaval del Verano 08, El Poblado Cántabro.