martes, 20 de enero de 2009

LOS DE SOANO QUEREMOS SEGUIR SUBIENDO AL GURUGÚ.

El camino de subida a los cierros del Gurugú esta totalmente inaccesible, ¿cuando se va ha abrir la pista para poder acceder a nuestros prados?

Esta es la pregunta que se hacen numerosos vecinos de Soano que tienen un cierro en el monte y a día de hoy no pueden ni tan siquiera subir a verlo. Los pocos que quedan en el pueblo con ganado se plantean solicitar al ayuntamiento el arreglo y adecuación de la pista de subida al Gurugü para al menos poder subir a llevar agua al ganado y mantener los prados limpios.

Desde el blog del pueblo nos unimos al llamamiento del pueblo para que tanto el ayuntamiento de Arnuero, Consejería o Gobierno Regional tomen cartas en el asunto y nos arreglen el camino.

martes, 13 de enero de 2009

Convocados del 27 al 30 de enero los afectados por las obras del colector general de Noja y Arnuero.

SANTANDER, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha convocado a partir del 27 de enero el levantamiento de actas previas para la ocupación de terrenos afectados por las obras del colector interceptor general de Noja y Arnuero, incluido dentro del saneamiento general de las Marismas de Victoria y Joyel.

Los propietarios de esos terrenos deberán comparecer para este trámite en el Ayuntamiento de Arnuero, de acuerdo con la cita que le haya sido adjudicada a cada uno, que se desarrollarán del 20 al 30 de enero en horario de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.00 horas, según se señala en un anuncio de la CHC publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria.

El colector interceptor general de Noja y Arnuero permitirá recoger los vertidos procedentes de los núcleos de ambos municipios y de Meruelo para conducirlos a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Pantaleón y, una vez depuradas, a la cabecera del emisario submarino de Berria.

Además, contempla la ejecución de los colectores de Meruelo, Arnuero, Castillo, Isla, Noja, Trengandín y Helgueras, así como la conexión EDAR-Emisario y las impulsiones Meruelo, Arnuero, Isla Playa, Isla, Soano, Noja y Helgueras.

Este proyecto se enmarca dentro del saneamiento de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, que tiene por objeto recuperar un espacio de alto valor ecológico para la región y del que ya se han llevado a cabo gran parte de las obras previstas.